Algunos QSO curiosos:
Son muchos los comunicados llamativos realizados por mi estación a lo largo de los años, aquí os dejo algunos peculiares



Tengo un par de contactos realizados con la Casa Real Española en el Palacio de la Zarzuela (Madrid) emitiendo como EA0JC

Ciudad del Vaticano

Varios contactos con la Ciudad del Vaticano en distintas bandas y modos como HV0A, con la Universidad Pontificia del Vaticano HV5PUL y con la sede de Radio Vaticano HV50VR

Sede ONU
Múltiples contactos realizados en HF con 4U1VIC Sede de la ONU en Viena, 4U1ITU ONU en Ginebra, 4U1UN sede en Nueva York
También he contactado en un par de ocasiones con la Sede del Banco Mundial 4U1WB en Washington DC

 QSL de la ISS
Tengo infinidad de contactos via ISS mediante APRS, en ocasiones he conectado mediante packet y les dejé mensajes a bordo para los astronautas, otras veces la Estación Espacial Internacional se ha usado como repetidor, como emisor de imágenes SSTV, etc. pero lo más llamativo es cuando emiten los tripulantes y podemos contactar con ellos, afortunadamente el 4 y 7 de Agosto de 2013 pude saludar al astronauta Luca Parmitano (KF5KPD) a bordo de la ISS cuando usaba la llamada IR0ISS en alguno de sus ratos de ocio.

CS5CEP
En Marzo de 2011 desde mi estación móvil contacté a través del Satélite AO-51 con el Centro Espacial Portugués CS5CEP

eQSL Móvil Aérea  
Otro curioso desde mi estación móvil fue el que realicé con una estación Móvil Aérea, se trataba de un piloto alemán a bordo de un Boeing 737 en vuelo desde Azores hacia Alemania a la altura del Algarve portugués, DF1CHB/AM le contacte en dos bandas en la misma tarde y dias después desde casa, también tengo varios contactos más con estaciones /AM, uno de ellos era un paramotor.

eQSL Móvil Marítima
También tengo más de 15 QSO´s con estaciones Móvil Marítima, por ejemplo a UR7FM/MM un carguero en mitad del Atlántico le contacté en modos digitales, misma via con 4L1QX/MM, a UT1FG/MM le contacté a través del satélite AO-27, etc.

V85SS
En dos ocasiones he contactado mediante telegrafía con V85SS, se trata de un Teniente Coronel retirado que vive en el Sultanato de Brunei, un minúsculo país en Oceanía bastante exótico.

8J1RL  
Otros comunicados especiales son los efectuados con estaciones en la Antartida, cuento con varios como por ejemplo con DP0GVN, Estación Alemana de Neumayer en la bahía de Atka. También con 8J1RL, la Base SYOWA, se trata de una expedición científica japonesa que opera desde la Isla East Ongle. Otros con RI1ANT en la Base Mirny, RI1ANR Estación Novolazarevskaya en Queen Mod Land y con RI1ANU.

En Abril de 2013, guardo grato recuerdo de un largo comunicado con Jim E51JD que se encontraba en una pequeña isla perteneciente a Rarotonga, en las Islas Cook del Pacífico Sur:
E51JD

También en 2013 y 2014 contacté con FK8DD/M, se trataba de Sam en Nueva Caledonia desde su estación móvil:
FK8DD MOVIL

* * *

Podéis saber más sobre esas estaciones buscando sus indicativos en qrz.com, todos esos contactos son curiosidades pero hay muchas más en el LOG, cuento con los realizados en varias ocasiones con paises pequeños tales como San Marino, Andorra, Monaco, Liechenstein, Bahrain, Belize, Hong Kong, Mauricio, etc. Sin citar aquellos remotos como Svalbar en el Artico o muy lejanos, por ejemplo Islas del Pacífico como Ducie, Kiribati, Hawaii, Polinesia Francesa, Guam, Belau... O exóticos como Sri Lanka, Madagascar, Malawi, Malasia, Taiwan, Islas Galápagos, Cayman, Malvinas, Camboya, Vietnam, etc.


Arriba puedes ver un contacto mediante modo digital ROS con Australia realizado usando unicamente 35w de potencia en el que se leen curiosidades como que el corresponsal indica que acaban de empezar el invierno mientras que aqui estamos comenzando primavera, alli son las 6 de la tarde cuando para mi son las 10 de la mañana o que usa una estación alimentada por energía solar.

* * *

Otros cotactos peculiares podrían darse si uno se encuentra con algún radioaficionado famoso, hay reyes como EA0JC S.M. Juan Carlos de Borbón o el fallecido JY1 Rey Hussein de Jordania, políticos como LU1SM Carlos Menem ex-presidente de Argentina, actores como el ya fallecido Marlon Brando que cuando operaba desde Estados unidos tenía el indicativo KE6PZH y cuando estaba en su isla privada de la Polinesia Francesa salía como FO5GJ. Otro es un perdiodista famoso de la TV Española, EA4JI Jose Mª Iñigo o el recientemente fallecido Astronauta Neil Armstrong KB2RTP que fue el primero en pisar la Luna, etc.

Los radioaficionados estamos por todo el globo en todos los continentes, en los lugares más insospechados ¿a qué esperas para contactarnos?

MENÚ Principal
 VOLVER