Un poco de historia...
 

Se puede decir que ya muy jovencito mostraba cierto interés pues cuando era pequeño me gustaba mucho jugar con una pareja de walky-talkies de juguete, apenas tenían alcance pero me fascinaban, luego de adolescente me gustaba sintonizar la onda corta en una radio multibanda Telefunken de mi padre, pero no fui más allá.

Sin saber cómo, a finales de 1994 durante mi primer curso en la universidad, leyendo un periódico de compra-venta de artículos de ocasión vi un anuncio en el que vendían una emisora, no lo pensé y como no era muy cara la compré. En realidad no sabía absolutamente nada de este mundo de la radioafición pero algo me decía que siguiera y así empezó todo...

 

Se trataba de una Super Star 360FM, todo un clásico en equipos CB, pero yo no sabía ni lo que era la ROE. Estuve medio año en los 40 canales de 27Mhz. haciendo amigos y aprendiendo sobre temas técnicos, antenas, equipos, cómo operar, etc. Entonces, en cuanto pude saqué mi primera licencia (era la época de estudiante, no tenía ni para comprar un micro nuevo) y empecé a operar en SSB, con ello descubrí el DX y las comunicaciones digitales, dos de mis modalidades favoritas.

Uno de mis primeros "cuartos de Radio"

Así pasé unos cuatro años, disfrutando a tope, creía que toda la radio estaba en 11 metros, pero pronto empecé a oír hablar de otras bandas de radio, licencias amateur... en 1998 obtuve mi diploma de clase B aunque tuve que estar QRT casi un año por que no podía comprar un equipo de VHF.

Luego comencé a practicar Radio Packet, operación en repetidores, satélites, APRS, etc. y poco a poco fui mejorando el cuarto de radio. Comencé a trabajar y mi primer salario lo gasté en el primer equipo decamétricas (mi MKIIG que legalicé con la licencia de clase B). Más tarde aprendí telegrafía, en el 2000 saqué el EC y posteriormente el indicativo EA. Actualmente sigo bastante activo en Radio en multitud de modalidades y bandas tomando parte en concursos, activaciones, modos digitales, DX, satélites, QSO local, etc. tanto desde móvil, como en portable y estación fija.

Pertenezco a las siguientes asociaciones y clubs: URE, EPC# 5688, CDG# 0178, DMC# 1874, BCS# 361, FH# 1775, 070# 859, BDM# 101, OBC# 104, 30MDG# 1790, NDG# 0026, ERC# 0090, HPC# 230, FT8DMC #2772.

Algunos indicativos oficiales que he tenido: ECB11GRS, EB7EZU, EC7DTY, EH7AHA, AO7AHA, EH7DHA, ED7PMC, ED7ARP...

 

MENÚ Principal
VOLVER